Portada1
Corrientes: Este jueves 28, se conmemora el Día Mundial contra la Rabia
27/09/2023 | 114 visitas
Imagen Noticia
Se trata de una fecha en la que cada año se aprovecha para promover la lucha contra la enfermedad y reforzar la concientización sobre su prevención.
Publicidades
Cada 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial contra la Rabia, con el fin de promover la lucha contra la enfermedad y reforzar la concientización sobre su prevención.
La Rabia es una enfermedad zoonótica con una taza de letalidad del 100%, endémica a nivel mundial y se estima que cada año mueren alrededor de 60.000 personas por su causa.
El lema de este año es "Todo para uno y Una Salud para Todos" que destaca la importancia de la vacunación canina y la necesidad de un esfuerzo en mancomunado para lograr la eliminación de esta enfermedad.
En cuanto a la situación epidemiológica actual en Corrientes, el Ministerio de Salud Pública viene trabajando en acciones de prevención de esta enfermedad con la aplicación masiva de vacunas antirrábicas caninas, herramienta más efectiva que constituye la principal acción para la prevención de la Rabia.
“En lo que va de este año se llevan entregadas 35.800 dosis y aplicadas 22.332 dosis a mascotas caninas y felinas, con una cobertura del 62%”, informó la Dirección de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, a cargo de Lilian Percíncula.
De agosto del 2022 a agosto del 2023, se llevan aplicadas 61.779 dosis de vacunas antirrábicas, distribuidas 40 municipios de la provincia.
Cabe recordar la importancia también de la vigilancia de la Rabia Silvestre, refugios de Murciélagos hematófagos en área rural y murciélagos insectívoros en áreas urbanas, ambos actúan como reservorios, capaces de trasmitir esta patología.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño
Ante el fenómeno meteorológico que se espera en la región, el gobernador Juan Pablo Valdés convocó a un encuentro clave para coordinar tareas preventivas. Las acciones involucran a Defensa Civil, las carteras de Salud, Desarrollo Social, Seguridad y Obras Públicas, Vialidad Provincial entre otras áreas.
» Leer más...
Imagen Noticia
La DPEC realizará trabajos de mejoras en Capital y el interior
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en el servicio, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad Capital, Riachuelo, San Cayetano, El Sombrero y zonas de influencia, el viernes 03 en sus horarios programados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés y Zdero acompañaron el acto de asunción de Larroza en la UNNE
El gobernador Juan Pablo Valdés acompañó la toma de posesión del cargo de Omar Larroza como rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para el periodo 2026-2030. Fue en el Aula Magna de la institución, ubicada en el Campus Resistencia, donde el mandatario destacó el rol clave de esta casa de estudios en la comunidad y de la educación pública como motor de desarrollo.
» Leer más...
Imagen Noticia
La DPEC ofrece un plan integral de regularización comercial con importantes beneficios
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes habilitó la Moratoria 2026 para regularizar deudas en relación al servicio eléctrico. Este mecanismo se encuentra vigente hasta el 31 de julio de corriente año y cuenta con importantes beneficios para quienes accedan al mismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desarrollo Social fortaleció el trabajo articulado con municipios
El Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante una nueva jornada regional de capacitación y encuentro en las localidades de Saladas y Empedrado, con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado entre el Gobierno de Corrientes y los municipios. Equipos técnicos de diez localidades participaron de un encuentro para compartir herramientas, experiencias y fortalecer la gestión social en el territorio.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
.
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra