Portada1
Corrientes: Este jueves 28, se conmemora el Día Mundial contra la Rabia
27/09/2023 | 112 visitas
Imagen Noticia
Se trata de una fecha en la que cada año se aprovecha para promover la lucha contra la enfermedad y reforzar la concientización sobre su prevención.
Publicidades
Cada 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial contra la Rabia, con el fin de promover la lucha contra la enfermedad y reforzar la concientización sobre su prevención.
La Rabia es una enfermedad zoonótica con una taza de letalidad del 100%, endémica a nivel mundial y se estima que cada año mueren alrededor de 60.000 personas por su causa.
El lema de este año es "Todo para uno y Una Salud para Todos" que destaca la importancia de la vacunación canina y la necesidad de un esfuerzo en mancomunado para lograr la eliminación de esta enfermedad.
En cuanto a la situación epidemiológica actual en Corrientes, el Ministerio de Salud Pública viene trabajando en acciones de prevención de esta enfermedad con la aplicación masiva de vacunas antirrábicas caninas, herramienta más efectiva que constituye la principal acción para la prevención de la Rabia.
“En lo que va de este año se llevan entregadas 35.800 dosis y aplicadas 22.332 dosis a mascotas caninas y felinas, con una cobertura del 62%”, informó la Dirección de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, a cargo de Lilian Percíncula.
De agosto del 2022 a agosto del 2023, se llevan aplicadas 61.779 dosis de vacunas antirrábicas, distribuidas 40 municipios de la provincia.
Cabe recordar la importancia también de la vigilancia de la Rabia Silvestre, refugios de Murciélagos hematófagos en área rural y murciélagos insectívoros en áreas urbanas, ambos actúan como reservorios, capaces de trasmitir esta patología.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
Harán el lanzamiento nacional del programa Emprendedor Argentino 2026
La directora de Desarrollo Emprendedor de Nación, Lourdes Darrigo, confirmó la llegada a Corrientes para el lanzamiento del programa Emprendedor Argentino 2026, una iniciativa de alcance nacional que tendrá su primera presentación oficial en la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 315 estudiantes ya recorrieron La Unidad y el Centro Cultural Sanmartiniano
La iniciativa, impulsada por el Gobierno a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales en articulación con los municipios, acerca a las comunidades del interior a experiencias culturales e históricas en la ciudad capital.Llegan con los ojos bien abiertos y la curiosidad a flor de piel. Chicos y chicas de Derqui, San Cosme, San Lorenzo y Gobernador Martínez hacen el viaje hasta Capital y se van con algo que difícilmente olviden: la emoción de haber vivido y tocado de cerca la historia.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Corrientes Cerca" llega a Cazadores Correntinos con un amplio operativo integral
El Gobierno pone nuevamente en marcha el programa con el objetivo de acercar trámites a vecinos de Capital y el Interior. El mismo se desarrollará este viernes en la localidad de Cazadores Correntinos. En la oportunidad, distintas áreas de la Provincia tomarán contacto directo con los habitantes para atender sus inquietudes
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés destacó el avance de la Ruta 126, financiada íntegramente por la Provincia
El gobernador Juan Pablo Valdés destacó el avance de las obras sobre la Ruta Provincial Nº 126. La provincia asumió su financiamiento con recursos propios tras la interrupción de los créditos y el retiro del aporte nacional, para garantizar una infraestructura clave para la producción y la conectividad.
» Leer más...
Imagen Noticia
En Goya, Valdés encabezó entrega de asistencia financiera a cooperativas agropecuarias
El encuentro fue denominado "Empresas con rostro humano". La jornada apuntó a la integración de los distintos sectores, tendiente a mejorar la producción y la competitividad para seis cooperativas agropecuarias y dos de trabajo.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
.
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra