Corrientes: La construcción del Centro de Rehabilitación del hospital Pediátrico a punto de concluir
19/09/2023
| 80 visitas
La construcción que encara el Gobierno Provincial del nuevo Centro de Rehabilitación del hospital pediátrico “Juan Pablo II”, que contará además con un Taller de Prótesis y Ortesis, se halla con más del 90% de avance de obra.

Dicho trabajos, llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la dirección técnica de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria, están en la actualidad en las instancias de pintura interior y frente, acabado de mamposterías y cielorrasos, y el tendido de las instalaciones eléctrica, lumínica y refrigerante, entre otras tareas.
La obra
El nuevo edificio, situado en avenida Artigas y Suiza (cont. Moreno), tiene una superficie de 860m2 cubiertos, de los cuales 780m2 pertenecen al área de Rehabilitación y 80m2 al Taller de Prótesis y Ortesis y estará vinculado al resto del Hospital Pediátrico a través de dos conectores, uno de acceso público y otro de acceso restringido, destinado al personal.
Este espacio, organizado en base a perfiles estructurales y a construcción en seco, tendrá un sector de Espera pública y Admisión, secretaría, cuatro sanitarios universales públicos y tres más para el personal, un cambiador público, un office, un consultorio clínico, y cinco Gabinetes de atención. También tendrá un área de Fisioterapia con 8 boxes y un amplio gimnasio.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Corrientes consolida una exitosa campaña tabacalera con fuerte impacto en las economías regionales
La campaña tabacalera 2025/2026 en Corrientes cerró con un balance positivo al registrar un total de 1.220.230 kilos de tabaco criollo correntino acopiados en las cinco bocas de recepción habilitadas, lo que representó una inyección de más de $2.295 millones para las familias productoras de la provincia. La actividad, presente en los departamentos de Goya, Lavalle, San Roque, Esquina y Curuzú Cuatiá, involucra a 1.020 productores que cultivan unas 800 hectáreas, consolidándose como una de las principales economías regionales de Corrientes.
»
Leer más...