Portada1
Corrientes: Inician proceso de evaluación de yaguaretés en Iberá
10/09/2023 | 70 visitas
Imagen Noticia
La Fundación Rewilding, con el apoyo del Gobierno de Corrientes, se encuentra llevando a cabo el programa de captura de yaguaretés, que habitan los Esteros del Iberá. El objetivo es colocar a estos felinos radiocollares con tecnología GPS y satelital, para poder llevar un correcto monitoreo de los mismos.
En este contexto, mediante un video explicativo en las redes sociales de la Fundación Rewilding, Emiliano Donadío, director Científico de la Fundación explicó el proceso de captura de los Yaguaretés para la colocación de radiocollares que llevó a cabo, con un grupo de especialistas en la materia, en la Isla de San Alonso, en los Esteros del Iberá. Al respecto Donadío explicó que “esto lo hacemos por dos motivos, necesitamos ver cómo les va a estos yaguaretés, y segundo para evaluar si los yaguaretés tienen estos efectos de restauración que los grandes carnívoros suelen tener en los ecosistemas”, y agregó que “en este momento estamos tratando capturar seis ejemplare, una ardua tarea que se está llevando a cabo por primera vez”. Cabe resaltar que al menos 17 yaguaretés viven en total libertad en el Iberá, algunos de ellos fueron liberados con sus madres cuando eran cachorros y, otros de adultos; y por esto las baterías de sus collares comienzan a agotarse, por lo que también se tratará de recapturarlos para remplazar estos dispositivos. Importancia del monitoreo “Conocer la ubicación de los distintos yaguaretés es importante porque ayuda a evaluar su estado general, detectar eventos de parición y movimientos de dispersión. Esto también, es importante para comenzar a estudiar los efectos que el regreso del gran felino americano dispara sobre el ambiente, especialmente sobre la abundancia y comportamiento de sus presas y de depredadores medianos con los que compite”, explicaron desde las redes sociales de Rewilding. “De esta forma el yaguareté dispara efectos en cascada que terminan influyendo en la estructura de la vegetación, en la conservación de aves de pastizal amenazadas, en la provisión de carroña para carroñeros e incluso en la captura de carbono por parte de la vegetación y en el ciclado de nutrientes”, aseguraron desde la Fundación.
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
El gobernador Valdés y sus pares de la Región Litoral reciben trabajos técnicos de seis meses
Como presidente pro tempore del grupo, el primer mandatario Gustavo Valdés encabezará la tercera reunión de la Junta de Gobernadores. Los equipos técnicos le entregarán el resultado de los trabajos sobre hidrovía, energía, pesca, trabajo y turismo. Será este lunes 28, en Resistencia (Chaco). Habrá cambio de la conducción. En simultáneo se desarrollará una ronda de negocios con participación de Buenos Aires y Córdoba, más Brasil y Paraguay.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes preside el Consejo Federal de Seguridad Vial
En el marco de la 101° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial realizada en Tucumán, el subsecretario de Seguridad Vial de Corrientes, Juan Manuel Saloj fue elegido por unanimidad como el nuevo Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, según lo anunció a través de sus redes sociales.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobernador inauguró un nuevo CAPS y entregó más de 1100 notebooks a estudiantes en Virasoro
Luego de terminar con los actos oficiales en Santo Tomé, el gobernador Gustavo Valdés se dirigió este jueves a la ciudad de Virasoro, donde inauguró el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Dr. Ricardo Canoniero" en el barrio Iberá, que además recibió equipamiento de alta tecnologia para su funcionamiento. Previamente, en el Colegio Secundario del barrio 50 Viviendas entregó 1134 notebooks a estudiantes del nivel secundario de establecimientos escolares de la localidad y zona rural, completando así con la distribución de dichos dispositivos a la matrícula total a través del Programa Incluir Futuro.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés llamó a dejar atrás "esa Provincia que solo pagaba sueldos"
El gobernador Gustavo Valdés inauguró en la mañana de este jueves en la zona rural de Santo Tomé, 50 kilómetros de enripiado de la Ruta Provincial (RP) N°40, camino de alta transitabilidad debido a la zona productiva, por el turismo al ser uno de los accesos al Iberá y por los pobladores de parajes locales. En este contexto, llamó a dejar atrás "esa Provincia que solo pagaba sueldos" y "trabajar en un proyecto de desarrollo, donde los correntinos también nos animamos a invertir".
» Leer más...
Imagen Noticia
"Santo Tomé tiene un gran potencial", remarcó el Gobernador al inaugurar infraestructura vial
ara finalizar su agenda de actividades oficiales en Santo Tomé, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles el piso de parquet de la cancha del Club Atlético Santurtún FBC. Además, habilitó 20 cuadras de pavimento e iluminación LED, donde sostuvo que los trabajos que se vienen concretando en conjunto con la Municipalidad, son simplemente fruto del compromiso asumido previo a iniciar la presente gestión, en un lugar con "un gran potencial para convertirse en el mejor departamento de la Provincia".
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra