Corrientes: La actividad econ贸mica creci贸 1,3 % interanual en marzo
24/05/2023
| 27 visitas
De esta forma, en el primer trimestre del a帽o, el Estimador Mensual de la Actividad Econ贸mica (EMAE) registr贸 un incremento de 1,3% en relaci贸n a igual per铆odo del a帽o pasado, seg煤n el informe del INDEC.聽
Las precipitaciones de fines de mayo "rompieron los patrones estad铆sticos, dejando acumulados que duplicaron y hasta triplicaron las medias mensuales" y dejaron atr谩s "uno de los peores escenarios de siembra triguera de los 煤ltimos 15 a帽os.
El聽Banco Mundial聽evalu贸 en 2017 que聽la tecnolog铆a iba a destruir entre el 50% y el 65% de los empleos vigentes.聽Este a帽o el Foro Econ贸mico Mundial difundi贸 un estudio seg煤n el cual聽el 25% de los empleos actuales ser谩n reemplazados por la inteligencia artificial. Qu茅 dicen los especialistas.
Durante un discurso ante gigantes de la construcci贸n, las telecomunicaciones y la miner铆a, el Ministro asegur贸 que Argentina transita un proceso de transformaci贸n de su matriz econ贸mica.
El ministro de Econom铆a buscar谩 cerrar la readecuaci贸n del acuerdo con el organismo, lo que permitir铆a a la Argentina obtener el adelanto de desembolsos y nuevas metas a cumplir, luego del impacto de la sequ铆a.
Del encuentro que se llev贸 a cabo en el centro de operaciones Loma Campana, el 谩rea no convencional de YPF en Vaca Muerta, participaron representantes de las provincias de La Pampa, Neuqu茅n y R铆o Negro; autoridades del Ministerio de Obras P煤blicas; del Sindicato de Petroleros; empresas privadas; e intendentes locales.聽