Portada1
Corrientes: Inició la Diplomatura Universitaria en Violencia de Género y Derechos Humanos
18/05/2023 | 146 visitas
Imagen Noticia
Con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía de Corrientes, se realizó la clase inaugural del ciclo de especialización destinado a alumnos de cuarto y quinto año. La Organización de esta diplomatura, se realiza en colaboración entre el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio de Seguridad de la provincia.
Publicidades
Se realizó la clase inaugural de la Diplomatura Universitaria en Violencia de Género y Derechos Humanos destinada a alumnos de cuarto y quinto año del Instituto Superior de Formación Policial de la Policía de Corrientes. “Los cadetes van a recibir educación de calidad, de primera línea, para avanzar en la perspectiva de género en el contexto de derechos humanos”, destacó el jefe de la Policía de Corrientes Crio. Gral. Dr. Alberto Arnaldo Molina “Tenemos la obligación de capacitar a quienes estarán en el primer momento de vulneración a los derechos de una mujer”, señaló el ministro Dr. Buenaventura Duarte. “La capacitación es un eje de trabajo del gobierno de Gustavo Valdés, quien entiende que invertir en formación es invertir en el futuro”, continuó. La diplomatura se dicta en el marco de un convenio de colaboración entre el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio de Seguridad firmado en junio de 2022. “Agradezco al Gobierno de Corrientes el apoyo para firmar este convenio, que dejará una enseñanza para ponerle una nueva impronta de formación a la institución policial”, subrayó el Crio. Gral. Molina. La especialización tiene por objetivo acrecentar las herramientas para la profesionalización de las políticas públicas de seguridad desde una perspectiva de derechos humanos. Será dirigida por la Dra. Mónica Andrea Anís, junto a la Dra. Ivana Vuckovic como coordinadora académica y los Dres. José Ledesma y María José Barrero Sahagún como coordinadores administrativos. “Hoy damos un paso más en la protección integral de la mujer y la capacitación real del personal policial en un paradigma de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer”, reflexionó el titular de la cartera de Seguridad. “Después avanzaremos en la actualización de conocimientos de las jerarquías superiores”, adelantó Duarte. El acto fue presidido por el ministro Dr. Buenaventura Duarte, acompañado por el jefe de la Policía de Corrientes Crio. Gral. Dr. Alberto Arnaldo Molina, al presidente del Colegio de Abogados Dra. Luz Masferrer y el decano de la Facultad de Derecho Dr. Mario Villegas. Además, asistieron la directora del Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia Familiar de Género Esc. Claudia Romero Valdés, el jefe de Bomberos de la Policía Felix Cemborain y el director general de Seguridad Vial Crio. Lic. Hernán García.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
Valdés avanzó en una agenda de trabajo con intendentes del interior provincial
El gobernador Juan Pablo Valdés mantuvo una serie de reuniones con jefes comunales de Santo Tomé, Mburucuyá, Guaviraví y San Carlos, con el objetivo de fortalecer el desarrollo local a través de obras de infraestructura, mejoras en los servicios y políticas orientadas a la generación de empleo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes prohíbe en forma total hacer fuego en todo el territorio provincial
El área de Recursos Forestales, advirtió que la prohibición es para zonas rurales, forestales, campos, banquinas de rutas y zonas urbanas. El pasado miércoles se quemaron 16 hectáreas de forestación en Mocoretá, los bomberos trabajaron 5 horas para controlar el fuego.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto a Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
El viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina. Allí "sigue avanzando una obra clave para el futuro energético de nuestra provincia", remarcó el jefe de Estado provincial, al referirse a un Parque Solar Fotovoltaico que contará con más de 41.000 paneles solares, distribuidos en 40 hectáreas que generará energía limpia a gran escala
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobernador Valdés recibió a intendentes correntinos en pos del desarrollo de sus comunas
El gobernador Juan Pablo Valdés informó, a través de su cuenta de X, de sendas reuniones mantenidas con los jefes comunales de Monte Caseros, San Isidro y 9 de Julio, en su despacho oficial. Entre los temas abordados repercutieron los de infraestructura urbana, impulso del desarrollo local y generación de empleo, entre otros
» Leer más...
Imagen Noticia
Diálogo y articulación: reunión del Ministro con referentes de movimientos sociales
Este  jueves en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, se reunió el Ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen con los responsables de Movimientos Sociales. La misma fue en horas de la mañana con una reunión informal y de presentación.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra