Portada1
Corrientes: La Provincia pavimentará casi 400 metros de la calle Rizzuto y la convertirá en avenida
16/03/2023 | 110 visitas
Imagen Noticia
La Provincia comenzó los trabajos de pavimentación, desagües pluviales e iluminación de la calle Rizzuto de la ciudad de Capital, la cual será convertida en avenida desde su cruce con la continuación de la calle Félix de Araza a la avenida Gregorio Pomar. Serán cerca 400 metros de doble trocha separadas por un parterre central.
Publicidades
La obra es encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI) quien tiene a su cargo la dirección técnica de los trabajos.
La obra se ubica en los alrededores del centro de convenciones, actualmente en ejecución, sobre calle Rizzuto al 3.200 de la ciudad de Corrientes, próximos al Centenario Shopping Mall.
Con el objeto de brindar conexiones con las avenidas Gregorio Pomar y Armenia y así mejorar la accesibilidad al predio, se prevé la pavimentación de la calle Rizzuto para convertirla en avenida.
 El perfil tipo para la avenida a ejecutar tiene un diseño convencional para nuestra zona, calzada de pavimento rígido en 7.00 m libres con cordón integral por cada trocha y separados por un parterre central de 3.00 m.
El pavimento será de hormigón simple de 0.15 m de espesor con una base de arena cemento de 0.15 m de espesor y una sub base de suelo existente mecánicamente compactado.
En cuanto a los desagües, se eliminan cunetas existentes de las calles intervenidas y se conducirá el escurrimiento pluvial por superficie de calzada por cordones hacia nuevos sumideros a construirse sobre la Avenida Rizzuto. Estos a su vez se conectarán a la red colectora a través de un entubado de hormigón armado de 0.60m de diámetro.
Respecto al alumbrado público de esta nueva avenida se prevé el montaje de 12 (doce) Columnas Metálicas con doble Pescantes y 24 (veinticuatro) Luminarias con lámparas LED de 120 W.
Las Columnas serán metálicas e irán montadas sobre el parterre medio, de tal manera que se distribuyan 4 columnas por cuadra, siendo 3 (tres) la totalidad de cuadras a iluminar, por lo tanto, se montarán 12 (doce) columnas en total, en una longitud aproximada de 370 m
Las luminarias a utilizarse en esta obra serán con lámparas LED, por la ventaja del bajo consumo, alta eficiencia lumínica y larga duración de vida útil.
Para elección de las columnas y los artefactos, se tuvo en cuenta condiciones de visibilidad idóneas para la conducción de vehículos, el paseo de viandantes o la observación del entorno.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
El programa "Corrientes Cerca" llega este sábado a San Carlos
Con un operativo integral que reunirá a ministerios y organismos provinciales, los vecinos – adultos, jóvenes y niños -  podrán acceder a servicios de salud, trámites de DNI, asesoramiento previsional y apoyo al desarrollo local directamente en la Plaza San Martín
» Leer más...
Imagen Noticia
Capacitaron en lengua de señas al personal de atención al público de la DPEC
El Gobierno de Corrientes finalizó el Curso de Lengua de Señas dirigido al personal de atención al público de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), como parte de las políticas de inclusión y accesibilidad en los organismos públicos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bella Vista selló su cápsula del tiempo y dejó un legado para las futuras generaciones
En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de Bella Vista, este 3 de junio quedó oficialmente sellada la cápsula del tiempo instalada en la plaza Pedro Ferré. La iniciativa reunió a vecinos, instituciones, comerciantes, historiadores y autoridades que aportaron mensajes, objetos y recuerdos destinados a ser descubiertos dentro de 50 años. Sobre esta experiencia, el director de Cultura, Gabriel Mazzoleni, brindó detalles en el programa CABLEINFORMA.
» Leer más...
Imagen Noticia
En Bella Vista, el gobernador Valdés ratificó el compromiso de invertir en obras estratégicas
En la oportunidad, el mandatario adelantó que, desde la Provincia, se ha avanzado con los recursos necesarios para iniciar la primera etapa de la colectora de la Ruta provincial 27. Además, destacó el avance de gestiones en pos de la conexión fluvial entre Bella Vista y Villa Ocampo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Provincia abona Plus Unificado del mes de junio desde este viernes
El Gobierno de Corrientes abonará el beneficio entre este viernes 5 y el jueves 11. Alcanza a los agentes activos, jubilados y pensionados.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
.
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra