Portada1
Buenos Aires: En Buenos Aires, Valdés avanzó en gestiones con España para modernizar el archivo histórico de Ctes
16/03/2023 | 46 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Gustavo Valdés se reunió este miércoles en la ciudad de Buenos Aires con la embajadora española en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, con el objetivo de avanzar en la modernización del archivo histórico de Corrientes.
El Mandatario provincial precisó que para ello se busca replicar técnicas empleadas por el Archivo de Indias y que así, convenio mediante, se podría digitalizar uno de los acervos documentales del pasado más grande del país, cuyo patrimonio está en la provincia.
En declaraciones radiales a un medio local, este jueves el Gobernador dio cuenta del encuentro que mantuvo junto a la embajadora española en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez con quien dialogó sobre las técnicas del Archivo de Indias que podrían ser útil para aplicarlas al compendio provincial, en lo que respecta a la digitalización, modernización de la infraestructura y protección del material histórico provincial.
“Buscamos tomar el modelo del Archivo de Indias para aplicarlo en el archivo histórico de Corrientes”, comentó Valdés y agregó: “este es el tercer archivo a nivel país y contiene datos muy relevantes que buscamos poder digitalizarlos modernizarlos en su estructura edilicia, entre otras cuestiones”. 
A su vez, comentó que durante el encuentro se buscó avanzar en las cuestiones que hacen a la firma de un convenio que efectivice las intenciones antes mencionadas.
Asimismo, el mandatario detalló que buscan ensamblar las diferentes técnicas para que todos los ciudadanos puedan acceder a los materiales del archivo de manera virtual, ya que “muchas veces si bien podemos visitar estos lugares no podemos tocarlos y a muchos nos da curiosidad conocer la historia”.
Para cerrar, Valdés remarcó que el Gobierno provincial se encuentra trabajando para que la modernización y digitalización del archivo sea un hecho.
Por su parte desde la embajada española, desde su cuenta oficial en Twitter expresaron al respecto que “el Archivo General de Indias es referente en la conservación de documentación histórica de valor incalculable”.
Además, remarcaron la importancia del trabajo de articulación diciendo que “la colaboración con el Archivo General de la Provincia de Corrientes supone un beneficio mutuo para la historia que comparten España y Argentina”.
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre buenos aires
Imagen Noticia
Salud continúa con las acciones del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue
El trabajo se lleva adelante en toda la provincia, pero se intensificó desde hace tres semanas en la Región Sanitaria 5, puntualmente en Virasoro y Santo Tomé con equipo de investigación y de control vectorial.
» Leer más...
Imagen Noticia
La utilización de servicios públicos creció en agosto 6,6% interanual
En cuanto al cotejo contra julio pasado marcó una baja de 1,0%  y con respecto a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una reducción de 3,1%.
» Leer más...
Imagen Noticia
Omar Gutiérrez:
"Estamos conectando Argentina al mundo y liberando la posibilidad de exportar como mínimo 200.000 barriles día de petróleo en un año", expresó el gobernador neuquino, en el marco del tercer congreso industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción.
» Leer más...
Imagen Noticia
Para Tombolini, Precios Justos dará
El secretario de Comercio destacó que el programa se diferencia de los anteriores acuerdos de precios "porque contiene una serie de puntos respecto al abastecimiento, alcance y penalidades".
» Leer más...
Imagen Noticia
Massa mantuvo un encuentro con los líderes de las principales empresas cripto
"Tenemos que ver cómo viabilizar este sistema porque Argentina puede ocupar un lugar de relevancia en los próximos años en materia de conocimiento", indicó el ministro ante los representantes de las firmas.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Buenos Aires
  • Ciencia
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Tecnologia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra