Portada1
Corrientes: El Gobierno provincial inició trabajos de magnitud para solucionar un complejo problema de desagües
15/03/2023 | 33 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno de la provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante a buen ritmo la reconstrucción de un importante ducto pluvial sobre avenida Arturo Frondizi (continuación de Medrano), en la ciudad de Corrientes. Se estima que la primera etapa finalizará en aproximadamente 60 días, para luego dar comienzo a la repavimentación de la calzada, que alcanza los 120 metros lineales. Es una mega obra con profundas excavaciones que resuelve un complejo problema de desagüe de una vasta zona capitalina, para lo cual se invierten más de $ 460 millones.

Estas mismas tareas se extienden desde calle Cuba hasta Loreto, en el barrio Fray José de la Quintana, y la conclusión de las mismas brindarán para esta populosa barriada y zonas aledañas, una mejor transitabilidad y escurrimiento de agua, en un amplio radio de la ciudad. Hasta allí se acercó este fin de semana el gobernador Gustavo Vadés para supervisar los trabajos respectivos, remarcando que es un tramo que "durante nueve años estuvo en caída, no la podían hacer, así que es una obra con una excavación gigantesca y ahora la estamos recuperando".

"Esto es ir para adelante, es muy bueno el trabajo que estamos haciendo, es una obra que suma mucho y que le da conectividad a Corrientes", agregó el Gobernador, mediante un video que publicó en sus redes sociales, mostrando marcado beneplácito ante tal concreción. 

“Este es un lugar que había colapsado hace muchos años sobre el desagüe, y esto hizo que una de las calzadas no se pueda utilizar, y por ende todo el tráfico tenga que circular sobre una sola dirección, en ambos sentidos, generando inconvenientes con la siniestralidad en el tránsito”, detalló al ser consultado por Información Pública el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, al recorrer también el tramo sobre avenida Frondizi.

El funcionario dio cuenta, en este sentido, que “por instrucciones del Gobernador de la provincia, decidimos intervenir en la recuperación de este importante desagüe que se encuentra por debajo de esta avenida, donde circula uno de los más importantes canales de la ciudad”. “Este colapso hizo que pierda sustento el suelo”, añadió el mismo, teniendo en cuenta que las obras se realizan bajo una profundidad de 10 metros.

Por otra parte, Polich contó que las mismas tareas fueron planificadas por medio de un elaborado proyecto “para no ir directamente sobre la línea donde circula el desagüe, poder desplazarnos hacia el parterre y no poner en riesgo las viviendas de la zona”.

Asimismo, explicó que la recuperación de este ducto –que se encuentra “a buen ritmo” de avance- beneficiará “prácticamente a toda la zona sureste de la ciudad de Corrientes, desde avenida Independencia hacia este lugar, y fundamentalmente a los que transitan por Medrano y Frondizi”, a la vez que vislumbró que la mega obra –en la que se invierte más de 460 millones de pesos- concluirá en un plazo no máximo a 60 días, remarcando que “una vez concluido el desagüe, se recuperarán ambas calzadas por medio de la pavimentación, construcción de parterre e iluminación”.


Explicación técnica


El responsable técnico de la obra, Luis Cardozo, brindó detalles de la intervención que se lleva adelante sobre el ducto original, a 10 metros de profundidad. “Debimos ingresar hacia el ducto de hormigón que fracasó, y tiene más de 30 años, por lo que se está haciendo un bypass con una doble línea de caños de 2 metros para no cortar el flujo del canal original, ya que éste tiene que seguir funcionando”. “Cuando se termine la doble línea de tubo se colocarán dos cámaras en las puntas que se conectan al ducto, y el original se rellenará con arena y cemento para que no colapse nuevamente”, agregó el profesional.

 Satisfacción de los vecinos

Vecinos de la zona manifestaron su satisfacción por el avance de esta misma intervención, que solucionará inconvenientes de larga data registrados en el barrio Quintana y otras populosas barriadas aledañas, en materia de transitabilidad, escurrimiento de agua, higiene y seguridad urbana. “Las obras avanzan bastante rápido, esto mejorará mucho nuestra calidad de vida, se evitarán muchos accidentes y nos dará un alivio a quienes vivimos en la zona”, expresó Julio Romero, vecino de la zona.

Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
La DPEC realizará trabajos de mejoras en Empedrado
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en el servicio, se ejecutarán tareas de mantenimiento de Líneas de Media Tensión (LMT), por lo cual se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la localidad de Empedrado este ....
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés se reunió con el presidente del BID para dialogar sobre obras e inversiones a futuro
El gobernador Gustavo Valdés durante su visita en Washington se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn para repasar las obras que el organismo ejecuta en Corrientes y las posibles a realizarse en la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 50 profesionales se capacitaron en Telesalud
En la mañana de este jueves, se realizó un encuentro virtual donde disertó el Dr. Martín Sabignoso. Habló de la tecnología y los nuevos desafíos para el sistema de salud. Participó el ministro Ricardo Cardozo, subsecretarios, directores de áreas y autoridades hospitalarias, entre otros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desarrollo Social entrega dispositivos del programa "Detectar Dengue"
El Ministerio de Desarrollo Social visitó esta semana diferentes barrios de la ciudad de Corrientes en el marco del programa "Detectar Dengue". En este marco, un equipo técnico de la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, recorrió delegaciones municipales con el fin de realizar entregas de los BTI (control de plagas) .
» Leer más...
Imagen Noticia
Presentación de los Cuadernillos de Educación Ambiental
La ministra de Educación Práxedes López encabezó este miércoles, el acto de celebración del día Mundial del Ambiente y presentación de los Cuadernillos de Educación Ambiental. La actividad tuvo lugar en la sala de Situación de la cartera educativa y fue transmitida por Youtube
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Buenos Aires
  • Ciencia
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Tecnologia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra