Portada1
Corrientes: La Provincia construirá un nuevo Cuartel de Bomberos para San Luis del Palmar
15/03/2023 | 150 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno Provincial proveerá de un edificio nuevo a la estación de Bomberos de San Luis del Palmar, a fin de garantizar un rápido y eficiente accionar en casos de siniestros en la localidad y zonas aledañas.
Publicidades
La obra será emprendida por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) quien tiene a cargo la dirección técnica.
La Obra
Dicho edificio se ubicará en el predio  de la esquina de  las calles Corrientes y 13 de Julio en un terreno de 2280 m2 aproximadamente. Los trabajos comenzaron con el movimiento de suelo y readecuación de cotas.
Este edificio tendrá dos sectores bien definidos, la nave donde estarán las motobombas y todos los implementos técnicos del cuartel y el sector de servicios, donde se ubicarán los dormitorios, vestuarios, oficinas, comedores y sectores de control.
La planta Baja del nuevo edificio contará con accesos peatonales y vehiculares, áreas de estacionamiento para el personal y un galpón central para el guardado de los vehículos de emergencias. La superficie cubierta en esta planta será de alrededor de 840 metros cuadrados.
Además contará con zonas de servicios, tales como cocina, lavaderos y depósitos, así como áreas de Estar, comedor amplio, sector de abastecimiento, sala de operación y cerco perimetral
En tanto la planta Alta, que tendrá una superficie cubierta de cerca de 180 metros cuadrados, contará con dos módulos amplios de dormitorios con su baño y vestidor, que se podrán habilitar de acuerdo a la necesidad de urgencia, puede albergar hasta 12 bomberos.
Por tratarse de un modelo, dada las características de la obra y por su lugar de emplazamiento, se decidió abordar el proyecto en diferentes etapas, para una mejor adecuación de las distintas particularidades que presenta cada espacio.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
Se viene el Gran Desfile Patrio de los Centros de Desarrollo Infantil
Será este martes a partir de las 10.30 horas sobre calle Belgrano de la ciudad de Corrientes, entre Salta y Buenos Aires.En el marco de las actividades conmemorativas por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través de la Dirección de Niñez y Familia, llevará adelante este martes su Gran Desfile Patrio, que protagonizarán los niños de los 17 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad de Corrientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Plus Unificado: Gobierno de Corrientes paga julio a partir de este miércoles 8
El beneficio forma parte del Ingreso Salarial Mensual que perciben los agentes de la administración pública provincial. Es de $110 mil por agente y alcanza a activos, jubilados y pensionados.A partir del miércoles 8 y hasta el viernes 17 inclusive, los agentes de la administración pública provincial de Corrientes percibirán el Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado), de $110 mil, correspondiente a este mes de julio.
» Leer más...
Imagen Noticia
La DPEC realizará trabajos de mejoras en el interior provincial
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en el servicio, este martes y miércoles se llevarán adelante interrupciones en el suministro en determinadas zonas de San Luis del Palmar, Gobernador Martínez y Marcedes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés encabezó el 113° aniversario de Colonia Libertad y anunció nuevas obras
Durante el acto central por un nuevo aniversario de la localidad, el gobernador Juan Pablo Valdés ratificó el acompañamiento de la Provincia con anuncios de viviendas, transporte para estudiantes y nuevas inversiones destinadas a fortalecer el crecimiento de Colonia Libertad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés ratificó su compromiso con Mercedes y anunció recursos para viviendas e inversiones claves
En el acto central, el gobernador destacó el perfil productivo de la localidad y aseguró que la Provincia financiará obras habitacionales paralizadas por Nación. Un desfile cívico-militar coronó los festejos.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
.
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra