Portada1
Cultura: El Paseo Gastronómico y Artesanal “San Luis” conquista al público
06/03/2023 | 353 visitas
Imagen Noticia
El Paseo Gastronómico y Artesanal “San Luis”, se encuentra ubicado en el barrio Cambá Cuá sobre la calle homónima entre 25 de Mayo y Pellegrini. Este 3 de marzo se contó con la actuación de Mica Acevedo quien desplegó un repertorio de canciones de variados géneros, entre ellos melódicos e invitó a ser parte del escenario a artistas presentes entre el público como Nico Villalba, Rama Noguera, Macarena López Leyes, Lauti y Carlos Pereyra.
Publicidades
Es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la brinda posibilidad de trabajo a emprendedores y artesanos. Se encuentra bajo la coordinación de la Dirección de Comercialización, cuya titular es Débora Galarza Alcaraz del Ministerio, se encuentra funcionando desde febrero del 2020 inaugurado por el Gobernador Gustavo Valdés en apoyo al sector emprendedor y a la Economía Social.
Este Paseo tiene abierta sus puertas de miércoles a domingo de 18 a 23, los artesanos y los gastronómicos trabajan de 18 a 01. Se ofrece en el mismo comidas típicas de la región y de otros países inclusive, como así también productos artesanales, principalmente orientados a los turistas.
Se cuenta con locales de ventas donde trabajan emprendedores gastronómicos y artesanos vendiendo sus productos. Además, los viernes se cuenta con espectáculos artísticos. El Centro gastronómico ofrece minutas como: arepas, tacos mexicanos, pizzas, empanadas, salchipapas, jugos y cervezas artesanales, papas fritas entre otros.
Es al aire libre, un ambiente donde se puede disfrutar en familia con exquisiteces de comidas regionales. Se puede comer en el lugar o llevar.
“Estamos felices con el funcionamiento del Paseo San Luis, los emprendedores trabajan cómodamente y con gran éxito, es un espacio que el Gobierno provincial les brinda para que puedan comercializar y no tienen que pagar alquiler de local para ello, son espacios gratuitos cedidos para impulsar el crecimiento de la Economía Social y convoca mucho público, principalmente desde viernes y fin de semana, ya el correntino conoce el lugar y se acerca a disfrutar”, comentó Débora Galarza.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre cultura
Imagen Noticia
Con un importante marco de público dio inicio el ciclo "Latidos del Chamamé"
Con un gran acompañamiento de la comunidad, comenzó este viernes por la noche en el Teatro Oficial Juan de Vera el ciclo "Latidos del Chamamé", una propuesta impulsada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura. La iniciativa tiene como objetivo promover, difundir y poner en valor la música chamamecera durante todo el año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jairo llega al Teatro Vera junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Jairo, una de las voces más emblemáticas de la música popular argentina, volverá a Corrientes para presentarse el próximo sábado 30 de mayo, a las 21, en el Teatro Oficial Juan de Vera, acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
ArteCo 2026 vivió su jornada más convocante y entregó los premios de su octava edición
ArteCo 2026 atravesó el sábado una de sus jornadas más importantes y convocantes desde el inicio de la feria, con miles de personas recorriendo el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), el Circuito ArteCo y las distintas actividades desplegadas en la ciudad. La octava edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes continúa consolidándose como uno de los eventos culturales más relevantes del Nordeste argentino, reuniendo artistas, galerías, coleccionistas, curadores y público de toda la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
ArteCo 2026 se presentó en Paraguay y consolida su proyección regional
La Provincia de Corrientes realizó el lanzamiento oficial de la octava edición de ArteCo, su feria de arte contemporáneo, en la ciudad de Asunción (Paraguay). La presentación tuvo lugar el pasado martes 5 de mayo a las 19 horas en la Galería BGN/ARTE, ubicada en Paseo La Peregrina, en un encuentro que reunió a medios de comunicación, artistas, referentes culturales, coleccionistas y público en general.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ciclo “Latidos de Chamamé” en el Teatro Oficial Juan de Vera
El grupo “Trébol de Ases” con Gustavo Miqueri se presentará el próximo viernes 29 de mayo a las 21 horas en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
.
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra