Portada1
Cultura: El Paseo Gastronómico y Artesanal “San Luis” conquista al público
06/03/2023 | 307 visitas
Imagen Noticia
El Paseo Gastronómico y Artesanal “San Luis”, se encuentra ubicado en el barrio Cambá Cuá sobre la calle homónima entre 25 de Mayo y Pellegrini. Este 3 de marzo se contó con la actuación de Mica Acevedo quien desplegó un repertorio de canciones de variados géneros, entre ellos melódicos e invitó a ser parte del escenario a artistas presentes entre el público como Nico Villalba, Rama Noguera, Macarena López Leyes, Lauti y Carlos Pereyra.
Publicidades
Es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la brinda posibilidad de trabajo a emprendedores y artesanos. Se encuentra bajo la coordinación de la Dirección de Comercialización, cuya titular es Débora Galarza Alcaraz del Ministerio, se encuentra funcionando desde febrero del 2020 inaugurado por el Gobernador Gustavo Valdés en apoyo al sector emprendedor y a la Economía Social.
Este Paseo tiene abierta sus puertas de miércoles a domingo de 18 a 23, los artesanos y los gastronómicos trabajan de 18 a 01. Se ofrece en el mismo comidas típicas de la región y de otros países inclusive, como así también productos artesanales, principalmente orientados a los turistas.
Se cuenta con locales de ventas donde trabajan emprendedores gastronómicos y artesanos vendiendo sus productos. Además, los viernes se cuenta con espectáculos artísticos. El Centro gastronómico ofrece minutas como: arepas, tacos mexicanos, pizzas, empanadas, salchipapas, jugos y cervezas artesanales, papas fritas entre otros.
Es al aire libre, un ambiente donde se puede disfrutar en familia con exquisiteces de comidas regionales. Se puede comer en el lugar o llevar.
“Estamos felices con el funcionamiento del Paseo San Luis, los emprendedores trabajan cómodamente y con gran éxito, es un espacio que el Gobierno provincial les brinda para que puedan comercializar y no tienen que pagar alquiler de local para ello, son espacios gratuitos cedidos para impulsar el crecimiento de la Economía Social y convoca mucho público, principalmente desde viernes y fin de semana, ya el correntino conoce el lugar y se acerca a disfrutar”, comentó Débora Galarza.
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre cultura
Imagen Noticia
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento, organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura. Cabe mencionar que el evento se llevará adelante el 1 y 2 de noviembre en el Anfiteatro Cocomarola.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes celebra su patrimonio vivo con la entrega de diplomas de honor a chamameceros
El lunes 20 de octubre, a las 19, en el Patio de la Cultura Marité Salas del Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546) se realizará la entrega del Diploma de Honor a destacados músicos y referentes de la cultura chamamecera, y se aprovechará la ocasión para rendir homenaje al chamamecero, Matías Galarza, quien falleció recientemente
» Leer más...
Imagen Noticia
Solo Cerati sonará en el Teatro Vera
Un viaje musical a la obra solista de Gustavo Cerati se presenta en vivo el domingo 12 de octubre desde las 20 hs. de la mano de El Cuarto Soda, con “Recopilaciones infinitas”. Las entradas ya están a la venta en weepas.ar y en boletería del teatro
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes presentó la 35° Fiesta Nacional del Chamamé en la feria más importante del turismo
El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, promocionó este fin de semana la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé, 21ª del MERCOSUR y 5ª Celebración Mundial, “Chamamé, refugio de nuestra identidad”, en la Feria Internacional del Turismo (FIT) en Buenos Aires. La música, la danza y la identidad correntina brillaron en uno de los eventos turísticos más importantes de Latinoamérica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se reciben propuestas musicales para la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé
En el Día Nacional del Chamamé, el Instituto de Cultura de Corrientes abre la convocatoria para la recepción de propuestas musicales, de cara a la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé, 21ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 5ª Celebración Mundial, “Chamamé, refugio de nuestra identidad”, a desarrollarse del 16 al 25 de enero de 2026, en Corrientes, el país y en cada rincón que comparta la identidad chamamecera.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra