Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Corrientes Se realizó la primera cirugía cardiovascular en el hospital Materno Neonatal
23/01/2023 | 18 visitas
Imagen Noticia
Se trata de una intervención realizada en un paciente prematuro, que se concretó junto al equipo itinerante de cirugía cardiovascular pediátrica del Instituto de Cardiología de Corrientes.

Se realizó la primera intervención cardiovascular en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal dependiente del Ministerio de Salud Pública. Vale mencionar que el bloque quirúrgico de esta institución fue recientemente inaugurado por el Gobernador Gustavo Valdés, contando con una superficie aproximada de 550 m2 con dos quirófanos de obstetricia y uno neonatal.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo dijo: "Recordemos que la construcción e instalación del quirófano neonatal fue una lucha de hace mucho tiempo por parte del Ministerio que se pudo concretar. Este sector ha adquirido un desarrollo tan importante desde el punto de vista técnico que hoy podemos anunciar la primera cirugía cardíaca pediátrica, apoyados por el equipo del Instituto de Cardiología".


"Es muy probable que el quirófano se transforme en el centro referente de cardiopatías congénita, que lo gestiona hoy el Instituto de Cardiología", remarcó.


Por su parte, la directora del hospital Materno Neonatal, Lilian Méndez Gallino, detalló que "este tipo de intervenciones se llevan a cabo en pacientes prematuros, que, por su misma condición, no han podido hacer la cicatriz del conducto que comunica la arteria pulmonar con la arteria aorta. El paciente cumple su postoperatorio con buena evolución".


Remarcó: "El hecho de que se haya podido hacer esta intervención con todas las condiciones adecuadas para la misma, es un gran avance para la provincia. Desde que se inauguró el quirófano aumentó el número de cirugías neonatales un cincuenta por ciento, y ya se hicieron más de cien en el último tiempo".


El bloque quirúrgico comprende una superficie aproximada de 550 m2 con dos quirófanos de obstetricia y uno neonatal, área de admisión, dos consultorios, sala de dilatación con cinco boxes, sala de recuperación con 5 puestos, dos salas de parto, dos vestuarios con baños, sala de recepción de recién nacido y farmacia. Dispone también de una Unidad de Terapia Intensiva Obstétrica, la cual consta de una sala con tres camas con aire comprimido, oxígeno y aspiración, área de enfermería, sala de médicos y baño con vestuario.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Diputados comenz贸 a debatir el proyecto de Monotributo Tecnol贸gico
Se busca crear un r茅gimen simplificado para peque帽os contribuyentes tecnol贸gicos y un r茅gimen cambiario espec铆fico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Econom铆a y de la AFIP.
» Leer más...
Imagen Noticia
Massa anunci贸 la adhesi贸n de La Pampa al programa de cr茅dito subsidiado para pymes
En concreto, el subsidio de tasas ser谩 de 30 puntos porcentuales, de los cuales 25 estar谩n a cargo del Gobierno nacional y de cinco puntos del gobierno provincial -que implica un aporte de unos $1.000 millones de la provincia, anunci贸 el ministro.
» Leer más...
Imagen Noticia
La recaudaci贸n impositiva creci贸 93,4% durante enero
Este aumento fue impulsado principalmente por el desempe帽o de recursos asociados al mercado interno y a la seguridad social, destac贸 la cartera econ贸mica en un comunicado.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobierno de La Rioja suspendi贸 permisos de exploraci贸n del litio
Fue a trav茅s del decreto 63-23,聽publicado en el Bolet铆n Oficial de la provincia. C谩maras empresarias salieron a criticar la decisi贸n del Ejecutivo riojano.
» Leer más...
Imagen Noticia
Intimaron a 5.671 contribuyentes que excluyeron barcos de lujo en su declaraci贸n jurada
Propietarios de embarcaciones de lujo fueron notificados por la聽Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP), luego de que el organismo detectara聽inconsistencias a partir de cruces de informaci贸n de los sistemas disponibles y fiscalizaciones electr贸nicas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Nelson:
muchas bendiciones ߙŒcon el nuevo emprendimientoߑϰߑ
Monica :
Saludos desde Misiones Mari!!Gracias por compartir el link.❣❤Me encanta
Héctor H. Cuenca:
Buenas noches como es la forma de contacto con ustedes?
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
Te gustaría más Espectáculos Culturales al aire libre en San Lorenzo_
No
Si
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Buenos Aires
  • Ciencia
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Tecnologia
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra