Al respecto, Manes había expresado minutos antes, que "vamos a recuperar un país donde trabajar, estudiar y ser honestos sea sinónimo de ascenso social". Fue así que el neurocientífico y diputado nacional por Buenos Aires, propuso "un cambio cultural, un cambio de mentalidad colectiva", porque "la educación es mucho más que aprender datos, es una brújula confiable en un mundo cambiante, es lograr la autoestima necesaria para lograr los sueños".
En este sentido, Manes apuntó que "la educación es la mayor arma de una sociedad para reducir la pobreza" y remarcó que "hace 70 años hablamos de lo mismo en la Argentina, por eso somos pobres, hablamos de inflación, dólar, brecha cambiaría y el verdadero problema económico argentino es la falta de confianza", argumentando que "los argentinos y los de afuera no invierten en el país por falta de políticas de Estado".
Seguidamente, sostuvo que "la revolución del conocimiento es la economía del siglo 21, es la mejor herramienta para reducir la pobreza, es la verdadera soberanía de un país, por eso hay que invertir en educación, ciencia y tecnología", poniendo como ejemplo a China, país que se convirtió en potencia mundial, porque llevó adelante un proceso en ese sentido.
"Los invito a todos a involucrarse para restablecer un destino de nación, un sueño colectivo", propuso Manes hacia el final de su mensaje en la plaza Cabral, indicando que para "lograr el desarrollo tenemos que comprometernos todos con nuestra patria y dejar de ser espectadores"