Portada1
Corrientes: Corrientes registra 87 casos nuevos de Coronavirus: 50 en Capital y 37 en el interior
09/08/2022 | 111 visitas
Imagen Noticia
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes, 87 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 50 fueron contagios en la ciudad Capital y los 37 restantes en 13 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.998 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 316 y los acumulados en 195.763 en todo el territorio provincial al 9 de agosto de 2022, con 1.973.386 testeos realizados desde que inició la pandemia y 193.560 recuperados.

Mientras que son 2.078 los fallecidos acumulados y 110 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 19 pacientes egresaron con alta médica y 3 fallecieron.

Los nuevos casos son: 50 Capital - 6 Curuzú Cuatiá - 5 Concepción - 5 Yapeyú - 4 Santo Tomé - 4 Bella Vista - 3 Virasoro - 2 San Roque - 2 Loreto - 2 Gobernador Martínez - 1 Yatay Ti Calle - 1 Paso de los Libres - 1 Caá Catí - 1 Santa Ana

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” dando cuenta de la recuperación de 19 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (09 de agosto), se encuentran internados 110 pacientes.

Hay 80 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 30 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 15 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 19 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 2 hombres: de 96 años de Paso de la Patria y de 92 años de Capital. Y una mujer de 52 años de Itá Ibaté.

En consultorios externos se realizaron 101 atenciones, acumulándose 44.325

Está ocupado el 5 % de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados 3 pacientes con resultado positivo para Covid-19. Todos clínicamente estables.

Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
Más de un millar de vacunos vendidos en el Remate Ganadero de Ituzaingó
Con un encierro final de 1100 animales de toda la zona, el Instituto de Desarrollo Rural en coordinación con la Municipalidad y otras instituciones llevaron a cabo el 1° Remate Ganadero de Pequeños Productores 2024 que forma parte del calendario anual que realiza la Provincia para darle mayores beneficios a los productores. “Quiero destacar el gran esfuerzo para llevar a cabo estas jornadas, pero este en Ituzaingó es particular porque se trasladan animales desde la Isla Apipé cruzando el río, es un programa federal como nos señala día a día el Gobernador Gustavo Valdes”, dijo Vicente Picó, titular del IDerCor.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud continúa con acciones de control y prevención
En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital.El Ministerio de Salud Pública continúa con el Plan Provincial de Lucha Contra el Dengue tanto en la capital como en el interior. Se trata de un trabajo dinámico que varía de localidad en localidad de acuerdo al comportamiento del virus.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud Pública celebró los 30 años del CUCAICOR
El ministro de Salud Ricardo Cardozo felicitó el trabajo de la institución. Hubo reconocimientos a las personas que apoyan la donación de órganos.El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, participó del acto por los 30 años del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Corrientes (CUCAICOR). Las autoridades de la institución local, recordaron los primeros operativos, ablaciones y su relación con la comunidad, que se fue afianzando a lo largo del tiempo. El acto, se realizó en el Salón Auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Al grito de “Viva la Patria”, el contingente de Ex combatientes correntinos partió a Malvinas
Esta mañana, desde el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, viajó con destino a las Islas Malvinas, una comitiva de 20 Ex combatientes de Corrientes, acompañados por un coordinador y dos periodistas, quienes estarán durante 8 días en el lugar donde hace 42 años combatieron al invasor inglés.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes es sede de la Comisión Regional de Trasplante del NEA
En la apertura, el ministro Ricardo Cardozo valoró el trabajo del INCUCAI, el CUCAICOR y de todas las instituciones de las provincias vecinas que se dedican a la procuración y trasplante de órganos. “Es una tarea solidaridad y de humanismo”, dijo
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Buenos Aires
  • Ciencia
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Tecnologia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra