Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
San Lorenzo A través de Municipios Saludables, San Lorenzo recibió aporte
17/05/2022 | 118 visitas
Imagen Noticia
En detalle, en el marco del Programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, San Lorenzo, recibió 2 transferencias de 300.000 pesos cada una. Se trata de un programa mediante el cual se trabaja con los distintos municipios en las líneas de Atención Primaria de la Salud que fueron seleccionadas desde la Nación. El eje, es impulsar el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de enfermedades de manera interestatal.

La Provincia de Corrientes, a través de la Coordinación Provincial del Programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, dependiente del Ministerio de Salud Pública, viene implementando acciones, llegando a un total de 43 líneas de trabajo en 21 municipios correntinos, tal como lo determina el Convenio Marco firmado oportunamente con la Nación.

A su vez, la Provincia firmó convenios con los municipios de Capital, Goya, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Ituzaingó, Saladas, San Luis el Palmar, Empedrado, Mburucuyá, Caá Catí, Paso de la Patria, Colonia Liebig, Pueblo Libertador, San Lorenzo, San Carlos, Loreto, Yatay Ti Calle, Pedro R. Fernández, Garruchos, 3 de Abril y El Sombrero; siguiendo los lineamientos que determina el programa en sus diferentes etapas.

En este marco, ya se ha cumplido con la primera etapa de la firma de convenio y el trabajo que corresponde a cada municipio de elaborar sus diferentes diagnósticos y planillas requeridas para la remisión de los fondos correspondientes por línea de trabajo, habiéndose recibido el 10% correspondiente a esta etapa.

“Se ha cumplido con los compromisos asumidos por convenio y estamos a la espera de la segunda transferencia para remitir a cada municipio, tal como lo establece el referido convenio; en el mismo porcentaje que en la etapa I”, explicó la responsable del Programa en Corrientes, María Eugenia Roma.

En detalle, en el marco del Programa Ciudades, Municipios y Comunidades S
aludables, la Capital ya recibió 2 transferencias 1.800.000 pesos cada una; Goya, 2 de transferencias de 600.000 pesos cada una; Curuzú Cuatiá, dos de 300.000 pesos; al igual que Bella Vista; Ituzaingó, una trasferencia de 300.000 pesos al igual que Saladas y San Luis del Palmar; Empedrado, 2 transferencias de 300.000 pesos; al igual que Mburucuyá y Caá Catí; Paso de la Patria, una de 300.000 pesos; Pueblo Libertador, una de 150.000 pesos; Colonia Liebig, una de 300.000 pesos; San Lorenzo, 2 de 300.000 pesos cada una.

En tanto, San Carlos, Loreto, Yatay Ti Calle, Pedro R. Fernández, Garruchos y 3 de Abril, una cada una de 300.000 pesos y, El Sombrero, 2 de 300.000 pesos cada una.

En total, se transfirió 12.450.000 pesos en el marco del programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables a las distintas comunas.

El porcentaje de distribución corresponde en un 30% al Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, donde un 10% se encuentra condicionado al cumplimiento de los acuerdos centrales de gestión, y un 70% a los Municipios sobre el total de fondos aprobados para la transferencia a la jurisdicción.

Los módulos de financiamiento de las Líneas de Promoción de la Salud Municipal, compuestos de Acciones Municipales de Promoción de la Salud, se financiarán a través de transferencias monetarias a la provincia de la siguiente forma: un 10% por la firma del convenio marco entre la Provincia y Nación, y la selección de los Municipios a trabajar; un 10% por la Articulación institucional y diagnóstico sobre el contexto local; un 60% por la implementación operativa de las acciones; y un 20% por la Evaluación y comunicación de la implementación.

Las transferencias a la Provincia se realizan a una cuenta única y exclusiva para recibir los fondos del programa y cuyos fondos no pueden tener otro destino que el previsto en el convenio suscripto. Cada una de las salidas de la cuenta deberá ser rendida conforme a los requisitos de la Dirección Nacional del Programa Municipios Saludables, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

La Provincia deberá transferir el monto establecido por convenio, de lo transferido por la Nación mediante el porcentaje acordado por etapa entre los Municipios que hayan cumplimentado las fases atinentes a los módulos de financiamiento, acorde a lo declarado en la declaración jurada cuatrimestral.

El Ministerio de Salud Pública Provincial, mediante su Referente Provincial, debe evidenciar a través de las presentaciones cuatrimestrales, bajo Declaración Jurada firmada, el uso de los recursos obtenidos por el cumplimiento de los hitos y los Módulos de Financiamiento.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Incluir Futuro: Se hizo entrega de computadoras en el Colegio Manuel R.Gonzalez
El Coordinador Prof. Miguel Angel Aguirre realizo la entrega de herramientas digitales a estudiantes secundarios del Colegio Secundario en horas de la tarde de ayer en el Salón de Actos e dicho establecimiento educativo.
» 1 Video - Leer más...
Imagen Noticia
Contrarrestan los delitos ambientales y de abigeato con controles
Con motivo de reforzar la seguridad y contrarrestar los delitos ambientales y de abigeato en las áreas rurales, personal de la Comisaria de San Lorenzo realizan controles y recorridos en diferentes puntos de la gran zona rural,los mismos se dan en diferentes horarios y días.
» 2 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Con fondos propios, el Municipio de San Lorenzo adquirió una camioneta
En los últimos días, la Municipalidad de San Lorenzo presentó una camioneta usada al nuevo parque automotor que fueron adquiridas con fondos propios del gobierno local.
» Leer más...
Imagen Noticia
FUNDACIÓN SAN LORENZO INVITA A SUMARSE A LA CAMPAÑA SOLIDARIA
Marilyn Taccone desde la Fundacion San Lorenzo invitan a que colaboren sabiendo que se acerca el mes del niño y desde la fundacion no queremos dejar pasar esta fecha sin brindar nuestra ayuda a sus familias y hacerles pasar una hermosa jornada!
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
La comunidad de San Juan Bautista vive a pleno su fiesta patronal
En el barrio SanJuancito, como se lo conoce, la comunidad celebra las festividades en honor a su santo patrono.Se inició anoche los festejos con la quema del tradicional muñeco; en tanto hoy al medio día se sirvió locro, con torta parrilla y arroz con pollo para todos los presentes. En la siesta las actividades continúan con carrera de sortija, misa, procesión, chocolate al finalizar y en el cierre de las actividades se realizara un festival.
» 1 Video - 2 Fotos - Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Nelson:
muchas bendiciones ߙŒcon el nuevo emprendimientoߑϰߑ
Monica :
Saludos desde Misiones Mari!!Gracias por compartir el link.❣❤Me encanta
Héctor H. Cuenca:
Buenas noches como es la forma de contacto con ustedes?
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Provincial
  • San Lorenzo
  • Sociales
  • Tecnologia
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra