Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Nacional Descubren una nueva variante del coronavirus en Río de Janeiro
24/06/2021 | 448 visitas
Imagen Noticia
El estudio fue realizado por la Red Corona-Omica-RJ que realiza el monitoreo genómico. Participaron científicos del Instituto Fiocruz, la Universidad Federal de Río de Janeiro y la Fundación Getulio Vargas.

Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”

Un consorcio de científicos descubrió una nueva variante del coronavirus en Brasil. Fue identificada como P.5 y se trata de otra de las muchas variantes que han aparecido por el mundo a partir de la propagación del coronavirus que se identificó en China en enero del año pasado. La aparición de nuevas variantes forma parte de la evolución natural de los virus. Cuanto más tiempo circulen y más personas se contagien, más chances hay de que surjan variantes del coronavirus.

 

Algunas no tienen impacto sanitario. Pero otras son clasificadas como “de preocupación” o de “interés” según su capacidad para transmitirse y afectar a más personas, y por la posibilidad de producir más casos de cuadros severos.

 

 

En Brasil, ya se habían detectado otras dos variantes desde el inicio de la pandemia. Una de ellas fue difundida en octubre del año pasado como la variante de Río de Janeiro, con el nombre técnico P.2. Hoy según la OMS se llama Zeta y es una “variante de interés”, una categoría que significa que está en estudio por la posibilidad de producir mayor transmisibilidad. En febrero, se detectaron casos de pacientes que tenían esa variante de Río en Argentina.

 

Más adelante, se detectó en Manaos la variante que ahora se llama Gamma, y es P.1., que estuvo asociada con el aumento pronunciado de casos de COVID-19 durante el verano en gran parte de Brasil. Esta variante se considera hoy “de preocupación”. Días atrás, se informó que investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison, en los Estados Unidos, demostraron que las vacunas de ARN mensajero daba protección frente a la variante Gamma del coronavirus.

 

En Brasil, ahora se informó sobre una nueva variante en su territorio, aunque aún no fue validada por la comunidad científica internacional. La identificación de la nueva variante fue realizada por la Red Corona-Omica-RJ que realiza el monitoreo genómico. En esa colaboración participan profesionales del Instituto Fiocruz, la Universidad Federal de Río de Janeiro y la Fundación Getulio Vargas, entre otros centros académicos.

 

Según explicó a Infobae Humberto Debate, biólogo e investigador del INTA, “Hay que decir que aún P. 5 no fue registrada en una red que se llama PANGO Network. Los científicos discuten allí si eventualmente puede ser o no aceptada como variante nueva y luego GISAID lo incorporará”.

 

El gobierno de Río de Janeiro se ocupó de anunciar la detección de una nueva variante del coronavirus en el interior de ese estado junto a la frontera con San Pablo, ambos ubicados en la región sudeste de Brasil, la más poblada del país. “Hasta el momento no se puede afirmar que (la nueva variante) sea más letal o transmisible” que las otras cepas, señaló en un comunicado la Secretaría de Salud Estadual. Hasta el momento la variante fue localizada a través de casos registrados en el municipio de Porto Real, en el sur del estado.

 

Río de Janeiro ha sido uno de los estados más golpeados por la pandemia con 54.500 fallecimientos. Hasta ahora, en Río de Janeiro la variante predominante sigue siendo la P1, que luego de surgir en la región amazónica se diseminó por todo Brasil y otros países. Esa variante fue declarada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud y ahora se llama Gamma con el nuevo sistema de identificación con nombres de letras griegos. La variante notificada por primera vez en la India es Delta, que es la que está provocando el rebrote de casos en países como Inglaterra e Israel.(nortecorrientes)

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Prorrogan el vencimiento del monotributo ante la falta de aprobación de una nueva ley
A dos días de la fecha tope original, el Gobierno anunció que se podrá hacer el pago hasta mediados de julio; hoy siguen vigentes los valores incrementados en un 35,3%, por ser lo último que aprobó el Congreso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Día de la Escarapela Argentina
El 18 de mayo se celebra el día de uno de los símbolos nacionales, creado a propuesta de Manuel Belgrano.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tras gestión provincial, joven y su hijo regresan a su país
Este viernes, tras un intenso trabajo conjunto del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia; el Juzgado de Menores de la ciudad de Mercedes, el Consulado Paraguayo y el Organismo de Protección de Paraguay, se logró trasladar a una adolescente y su pequeño hijo, desde Mercedes hasta el citado país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Provincia articula con la Nación una nueva estrategia conjunta y efectiva para el manejo del fuego
El ministro de Producción, Claudio Anselmo, recibió a funcionarios nacionales del Plan Federal de Manejo del Fuego con el objeto de avanzar en una estrategia conjunta y efectiva para la implementación de medidas de prevención e intervención inmediata ante la ocurrencia de siniestros; como así también en la implementación de políticas verticales que permitan una mejor sistematización en la información para la asignación de recursos.
» Leer más...
Imagen Noticia
COVID-19: La Ciudad ya tiene casi un 60% de casos entre las cepas del Reino Unido y Manaos
Un informe de Vigilancia de variantes del coronavirus en el AMBA que desarrolla el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través del Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-CoV-2 (Proyecto PAIS), reveló que casi un 60% de los casos confirmados en la Ciudad pertenecen a las cepas de Manaos y Reino Unido, mientras que en el Gran Buenos Aires hay casi un 40%.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Nelson:
muchas bendiciones ߙŒcon el nuevo emprendimientoߑϰߑ
Monica :
Saludos desde Misiones Mari!!Gracias por compartir el link.❣❤Me encanta
Héctor H. Cuenca:
Buenas noches como es la forma de contacto con ustedes?
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Clima
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Local
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Provincial
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra