Portada1
Nacional: Día de la Escarapela Argentina
18/05/2021 | 341 visitas
Imagen Noticia
El 18 de mayo se celebra el día de uno de los símbolos nacionales, creado a propuesta de Manuel Belgrano.

El 18 de Mayo se celebra el Día de la Escarapela, uno de los símbolos nacionales de Argentina, el cual fuera instituido el 18 de febrero de 1812 por decreto del Primer Triunvirato.

Esta celebración fue impulsada por el Consejo Nacional de Educación, en 1935, y desde entonces -con diversas alternativas- está incluida en los calendarios escolares y las efemérides patrias.

El origen de la escarapela y sus colores no puede establecerse con precisión. La versión más aceptada es que el 13 de febrero de 1812, Manuel Belgrano propuso que se creara un símbolo nacional para unificar los colores del ejército, dado que hasta entonces los distintos cuerpos militares utilizaban diferentes distintivos. Días después, el Triunvirato aprobó el uso de la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste. Se dice que esos colores aluden a la Casa de Borbón, del rey de España Fernando VII.

Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacional
Imagen Noticia
Cardozo participó del Consejo Federal de Salud
El encuentro fue encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo. En el cónclave, se analizó la situación epidemiológica actual del Dengue y se compartieron los lineamientos para la reorganización de los servicios de salud en situaciones de brotes o epidemias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Titulares de Seguridad Vial de Corrientes y Chaco se reunieron para establecer agenda de trabajo
El subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Juan Manuel Saloj, se reunió este jueves en la ciudad de Corrientes, con su par del Chaco, Rafael Acuña Agnelli, con quien establecieron una agenda en conjunto en ambos territorios respecto al área que les compete. Sostienen que a partir de eso les permitirá incrementar los controles viales, con “el fin de trabajar fuertemente en bajar los índices de siniestralidad”
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés y otros líderes radicales bregan por “un cambio en el país y una UCR moderna”
Tras el rechazo del DNU 70/2023 en el Senado de la Nación, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y su comprovinciano y presidente del bloque radical en la Cámara alta del Congreso nacional, Eduardo Vischi, firmaron un documento planteando que “la Argentina necesita de acuerdos y consensos” para “sacar a nuestro país del estancamiento”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vallejos en Expoagro: “Desde el Congreso vamos a trabajar acompañando al sector agropecuario”
El diputado nacional Alfredo Vallejos (UCR-Corrientes), acompañado de sus pares Mariano Campero y Luis Picat, diputados por la UCR de Tucumán y Córdoba, respectivamente, visitaron Expoagro 2024 donde tomaron contacto con empresas del sector agropecuario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Terminó el encuentro de gobernadores con el Ejecutivo
Jorge Macri aseguró que fue una buena reunión. Ignacio Torres dijo que hay muchas diferencias con el tema Ganancias y afirmó: “Que sea el principio de una mesa de trabajo y no un toma y daca de la política”. Se espera la conferencia del ministro Guillermo Francos junto a Rogelio Frigerio y Osvaldo Jaldo.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Buenos Aires
  • Ciencia
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Tecnologia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra