Portada1
Corrientes: Corrientes gestiona definiciones en temas productivos trascendentales
26/04/2021 | 431 visitas
Imagen Noticia
El ministro de Producción, Claudio Anselmo estuvo en los últimos días en Buenos Aires con una agenda de temas que incluyeron a varios sectores productivos como ser: ganadería, tabaco, cannabis medicinal, cítricos y yerba mate, entre otros, como así también la posibilidad de financiamiento de obras específicas.
Publicidades

Con una agenda preestablecida y temas de sumo interés para la provincia, el ministro de Producción, Claudio Anselmo viajó sobre el final de la semana a Buenos Aires. Durante los encuentros, expuso la situación actual de los diversos sectores productivos de la provincia de Corrientes.

El primero de los encuentros fue con el vicepresidente de Senasa, Carlos Milicevic y la directora de Sanidad Animal, M. V Ximena Melón para tratar la cuestión sanitaria de la Provincia de Corrientes. La funcionaria confirmó su participación en la próxima reunión de Coprosa para profundizar las cuestiones vinculadas al control y erradicación de la brucelosis en función de los compromisos asumidos para la exportación de carne argentina a China y donde Corrientes es un actor fundamental.

Además, se abordó el tema referente al nuevo manual de procedimiento para la garrapata ya que todo el territorio provincial pasa a ser “zona de control”. 

El segundo encuentro fue en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación con Luis Almirón, subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, y Julio César Vitales, subsecretario de Gestión Administrativa. “Durante el encuentro le insistimos sobre la necesidad de la aprobación en tiempo y forma de los planes operativos del sector tabacalero para que puedan acceder al correspondiente fondo especial del tabaco como así también la rendición de fondos que están pendientes y otras cuestiones referidas al sector”, mencionó el ministro Anselmo. 

Durante el encuentro, repasaron junto al subsecretario los proyectos de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROCE), para las obras de inversión financiadas por fondos internacionales como: “Proyecto del Arroyo Baí” y “Proyecto de Mejoramiento de caminos rurales” R.P N° 19, tramo Colonia Pando a R.N N°118, que esperan la firma del ministro de Agricultura, Luis Basterra para disponer de los fondos correspondientes.

Ambos proyectos son de fuerte impacto económico, social y productivo. El primero de ellos, contribuirá a evacuar los excedentes hídricos de la cuenca alta del Riachuelo y de ese modo tratar de minimizar el riesgo de inundaciones en localidades como: San Luis del Palmar, Herlitska, entre otras.

El segundo proyecto es también importante para la región de colonias circundantes a la R. P N°19. Ambos proyectos desarrollados por el Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes.

“Además hablamos del próximo encuentro de gobernadores del Norte Grande donde el gobernador Gustavo Valdés expondrá sobre el proyecto de ganadería para las provincias que integran este grupo, los desafíos que plantea y la posibilidad de financiamiento del Estado Nacional”, resaltó Anselmo. “Se trataron temas referidos al sector citrícola y yerbatero a partir del trabajo que realizamos previamente en contacto con los referentes de estos sectores”, dijo.

 

CANNABIS MEDICINAL

 

Tras la reciente creación de la Sociedad del Estado en Corrientes para la producción, fomento e investigación del cannabis medicinal, la provincia busca financiar su iniciativa. Para ello, el ministro de Producción, Claudio Anselmo fue recibido por Natalia Delcogliano, directora de Articulación Productiva con las Provincias del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Durante el encuentro se expuso el trabajo y los avances sobre el cannabis medicinal que está desarrollando el Gobierno de la Provincia de Corrientes con el Gobernador Gustavo Valdés a través del Ministerio de Producción. El ministro de Producción, Claudio Anselmo resaltó: “aspiramos a acceder al financiamiento que dicho ministerio tiene disponible con líneas de financiamiento para proyectos estratégicos de la provincia y el Gobernador considera que este es uno de ellos”.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
Corrientes ya exporta nuez pecan a Emiratos Árabes, Europa y China
La cosecha en curso proyecta superar las 130 toneladas de la campaña anterior, con 90 productores integrados al plan provincial y distribuidos en 8 departamentos. La provincia es la tercera en el país con superficie cultivada, que tendrá su pico productivo en los próximos años pero que ya se destina al mercado internacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Concurrida primera jornada de operativos oftalmológicos en el Interior
En las localidades de Sauce y Juan Pujol, dio inicio el recorrido del programa Ver para ser libres que gestionó el Gobierno Provincial ante el Ministerio de Capital Humano. En total se atendieron 242 chicos y se hicieron entrega de 155 anteojos en el acto
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio. 
» Leer más...
Imagen Noticia
ICAA entregó certificación ambiental a cantera y ganadería en Curuzú Cuatiá
El administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Sebastián Perborell, hizo entrega de la Certificación Ambiental a la explotación minera de cantera basáltica  y a proyecto ganadero tipo feedlot, ambos ubicados en el departamento Curuzú Cuatiá.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobernador Valdés con intendentes"Nuestro objetivo es que el crecimiento llegue a todos"
El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés mantuvo, este lunes en Casa de Gobierno, reuniones con intendentes de varios municipios de la provincia. "Dialogamos sobre las necesidades de cada localidad, porque nuestro objetivo es que el crecimiento llegue a todo el territorio y mejorar la calidad de vida", informó el mandatario provincial.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra